lunes, 9 de mayo de 2011

120 millones de kilos OTRA VEZ RECORD...

-LEO EN EL DIARIO DE HOY:
 
La vendimia 2011 marcó un récord histórico en La Rioja
El presidente de la COVIAR y CARPA, Lorenzo Capece, dio a conocer cifras aproximadas de la cosecha de vid en la Provincia. De acuerdo con esas estimaciones previas, los 120 millones de kilos de uva constituirían un récord histórico, a pesar de los inconvenientes climáticos sufridos.

CHILECITO, (De agencia DIARIOELINDEPENDIENTE). Los números estarían rondando los 120 millones de kilos. A pesar de los inconvenientes climáticos que se presentaron en la vendimia, lo importante es que el esfuerzo del productor se verá recompensado, aseguró Capece.

"Con los datos brindados por el INV al 1º de mayo, muy próximos a los 110 millones de kilos elaborados en la Provincia, se considera que estamos frente a la vendimia récord de la historia de La Rioja, y, si se toma la performance de la uva en fresco que salió para ser elaborada en otras provincias, vamos a superar holgadamente los 120 millones de kilos. Por eso, sin dudas, ésta será la mayor cosecha de la historia vitivinícola de La Rioja, agregó el presidente de la COVIAR.

Por otra parte, Capece informó que la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) está trabajando intensamente para lograr un aumento en el consumo moderado de vino en el mercado interno.

Una de las metas que se fijó la nueva comisión de COVIAR fue trabajar para recuperar un porcentaje del mercado de consumo del vino, que a nivel interno, se ha perdido en las últimas décadas por varios factores concurrentes a manos de bebidas sustitutas.

Capece aseguró que el vino, en sí mismo, requiere de una promoción muy intensa ya que lo que invierten los competidores, para promocionar las bebidas sustitutas al vino, son fuertes sumas gastadas en promoción y publicidad.
Frente a ello, la COVIAR está haciendo un trabajo combinado entre las provincias y el Gobierno nacional, a través del Ministro de Agricultura, Julián Domínguez: "para revertir el descenso en el consumo del vino, no bastan con acciones publicitarias, hay que entender el mensaje que envía el consumidor", añadió el presidente de la COVIAR.

"Todos los actores del sector han aprendido que al consumidor hay que respetarlo, la industria vitivinícola no existiría, si lo que produce no lo consume alguien. El consumidor actual, no es el mismo del pasado, el de hoy, requiere de publicidad y hay que proporcionársela con habilidad y perseverancia", culminó Lorenzo Capece.