miércoles, 19 de enero de 2011

Una mirada sobre los precios.

Durante el año último, el rubro alimenticio se vio constantemente castigado por el aumento en el precio de los productos, que además se reflejó en un continuo cambio en el precio de las ofertas.


Desde la crisis económica del 2001 que los argentinos observan cómo mes a mes, se incrementan los precios de los diferentes rubros, sobre todo del alimenticio.

El 2010 fue un año cargado de aumentos que se hicieron notar constantemente en el bolsillo de cada trabajador, ya que ni siquiera las ofertas pudieron escapar de esta continua suba de precios, en los diferentes supermercados de la ciudad capital de La Rioja


La carne fue uno de los alimentos que más incremento registró en el último año, por ejemplo, la oferta de asado surtido, en enero del 2010 costaba alrededor de 15 pesos. Mientras que en febrero ascendió a los 16 pesos.


Asimismo a mediados del mismo mes otra suba golpeó a la carne, por lo que el asado surtido pasó a costar 20 pesos, sin embargo a fines del mes bajó a 18,90, y de los cuatro pesos que subió, sólo descendió un peso.


El aumento más grande que sufrió este rubro se vivió en marzo, cuando el precio de la carne se disparó y subió un 70 por ciento, por ejemplo, el corte bola de lomo de los 19,89 por kilo pasó a costar 30 pesos. Sin embargo las ofertas de asado no se alteraron y continuaron costando 18,90 hasta abril, cuando se logró una disminución pasando a costar 17,99.


Así trascurrieron los meses, y el precio en el asado surtido no se vio afectado hasta que a mediados de octubre, trepó la oferta hasta los 21,49, sin embargo duró poco ya que a fines del mes volvió aumentar pasando a costar 23 pesos.


La última semana de noviembre la oferta del asado por kilo comenzó a costar 25 pesos, precio que se mantiene hasta la actualidad.


Este aumento que vivió la carne también se vio reflejado en la verdura, que llegó a costar un 300 por ciento más, y en todos los productos alimenticios.


Nota completa: El "Independiente" Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario