viernes, 8 de abril de 2011

Una familia tipo necesitó en marzo $2.219 para no caer en la pobreza

Así lo reveló un estudio de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas. FIEL

Edición Impresa: viernes, 08 de abril de 2011- Diario Los Andes



Por: Natalia Muscatelli

En marzo, una familia tipo necesitó ingresos por $2.219,4 para no caer en la pobreza, lo que implica un alza de 2,7% respecto de febrero, según los cálculos de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).



De acuerdo con esta medición, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) -con la que se mide el nivel de indigencia- para un matrimonio con dos hijos alcanzó -el mes pasado- un valor de $1.212,2, es decir que tuvo un aumento de 3,2% respecto del mes anterior. En cambio, si la comparación se realiza en forma interanual, la suba de la canasta básica acumula 24,5% desde marzo del 2010. Mientras que la CBT, que incluye algunos servicios, se apreció un 20,9%.



El Estudio Bein, es una de las consultora imputadas por la secretaría de Comercio que también informó ayer su estimación de los precios. En marzo, la suba fue del 1,8%, y el indicador del Relevamiento de Precios Minoristas (RPM) acumula 5,2% en el primer trimestre del año.



En este caso, las subas estuvieron lideradas por los rubros de Educación, debido al inicio de las clases, a la indumentaria y a otros bienes y servicios, mientras que "los alimentos subieron prácticamente en línea con el nivel general de la inflación mensual", detalló la consultora en su último informe.

Rioja Virtual
Sube la canasta básica El Tribuno
Para FIEL, una familia necesitó $2.219 para no ser pobre
El Cronista JornadaOnline - ON24


los 20 artículos informativos »

No hay comentarios:

Publicar un comentario