En diálogo con El Independiente Digital diferentes comerciantes dedicados a la venta de ropa coincidieron en que existe un incremento en estos productos que van del 10 al 30% en relación a la temporada Primavera/Verano 2009.
En lo que respecta a calzados, el propietario de la casa “Cesar Calzado” dijo que ellos han registrado un incremento que va del 10 al 15% y que las ventas han decaído en estos últimos tiempos.
En cuanto a las prendas femeninas otro de los comerciantes, de este rubro, sostuvo que todas las telas han tenido aumento, los cuales van de un 20 a un 30% -de acuerdo a tipo.
“Los que han podido mantener el precio es porque están comprando telas importadas de Brasil y ya no la adquieren de “Alpargatas”, lo cual hace que el producto pueda conservar el mismo precio, que el año anterior, pero que baje la calidad”, agregó.
"Las fabricas por más que te atrases en los pagos te quieren seguir mandando ropa, porque necesitan vender sí o sí", subrayó.
Por otro lado, el encargado del local “4 Vientos”, ubicado en peatonal, coincidió con otro de los comerciantes en que "el aumento sería de un 15% aproximadamente, en relación al año pasado y que varía de acuerdo a la marca y el tipo de producto".
En ese sentido, aclaró que las subas en las prendas están ligadas indefectiblemente a las del cuero y el pegamento. En relación a las ventas expresó que las mismas se han mantenido con normalidad.
En cuanto a la ropa de vestir el propietario del local “Angelo Paolo”, comentó que el incremento en relación al pasado año varía entre un 25 y un 30%, de acuerdo al producto. Asimismo coincidió con otros vendedores en que la gente tiene mejor predisposición para la compra, este año.
Respecto a la indumentaria deportiva-por último- la encargada del local “Sporting” consideró que las prendas deportivas han recibido un aumento del 10% en relación a la temporada pasada. En cuanto a las ventas indicó que este año a sido mejor que el anterior.
FUENTE:ELINDEPENDIENTE DIGITAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario